PadresTIC



¿Cómo apoyar los procesos de enseñanza y 

aprendizaje de su hijo(a)?

El uso de las TIC permite presentar los contenidos de diferentes maneras como vídeos, juegos interactivos, diapositivas y otros,  por tanto, se utilizan una variedad de recursos educativos digitales que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje según los ritmos y estilos de aprendizaje.

También propiciar espacios de mediación e interacción entre el estudiante, docente, padres de familia y conocimiento de manera activa.

Los invito a mirar los contenidos con sus hijos, apoyar los procesos e interactuar con los demás para propiciar una participación proactiva de todos  los actores a través de los comentarios.

Padres de familia los invito a expresar a través de los comentarios

a. ¿Cómo perciben la imagen inicial sobre el uso de las TIC ? Además responda la pregunta.  

Reflexiona en familia


a.¿Si es bueno eso de usar la tecnología en la educación, o es mejor no mezclarlas?       




¿Qué ganan sus hijos cuando participan en espacios educativos haciendo  uso de la tecnología? 




Tomado de:



¿Qué ganan sus hijo(a) si tiene buenos hábitos de estudio?

                       Gifs Animados de Aplausos - Imagenes Animadas de Aplausos                          Gifs Animados de Aplausos - Imagenes Animadas de Aplausos                   Gifs Animados de Aplausos - Imagenes Animadas de Aplausos      

¿Cómo debe estudiar su hijo(a)?. Tu apoyo es fundamental


Padres de familia te necesitamos
Si se puede........ Si se puede....Con el apoyo de la familia puedes alcanzar la meta.


Reflexiona sobre el trabajo en equipo
Para lograr el éxito escolar depende del trabajo en equipo entre la familia, docentes , estudiantes e institución. 
¿Con cual personaje se identifica?

Padres de familia los invito a compartir la reflexión con sus hijos y con los demás participantes a través de sus comentarios. La meta es propiciar  un espacios donde planteen preguntas y generar una  conservatorio en línea y así todos aprendemos. ¿Con cual personaje identifica a su hijo(a)?.


  • ¿Prepare a su hijo(a) para ser libre y autónomo? Es capaz de enfrentar todas las barreras que se le presentan en su vida como: La presión de grupo, las drogas, el uso  inadecuado de las TIC y redes sociales, tolerancia a la frustación y aceptar la diversidad en el grupo.
  • También fortalezca hábitos en el auto aprendizaje, búsqueda del conocimiento y uso de TIC para afianzar el rendimiento académico. Su apoyo es fundamental
  • Para ser un ganador cada período se debe repasar todos los días, ejercitarse continuamente, dedicar un rato a la lectura y organizar el tiempo.

Pilas...... Del acompañamiento familiar y compromiso de cada estudiante depende  el éxito o fracaso escolar. 

Algo insólito para los padres de familia: ¿Cómo formar delincuentes?


Reflexiona sobre el mensaje del vídeo y la pregunta, la cual propiciara un debate entre los padres de familia a través de los comentarios , luego piensa sobre la importancia de formar la autonomía de su hijo(a) en el mundo actual, a su vez, analiza que implicaciones tiene con relación al  éxito o fracaso escolar. 





Invitamos a los padres de familia, estudiantes y docentes a forma una red 



 Reflexiona en familia




¿Qué opina de la siguiente imagen?

  • ¿Cuántas horas compartes con tu hijo(a) en un día?
  • ¿Hay una comunicación asertiva entre padres e hijos?
  • ¿Cómo padres buscan estrategias para tener un mayor acercamiento con su hijo o hija en esta nueva etapa que esta iniciando como pre adolescente o adolescente?
¿Compartes actividades en familia? 
Salir a caminar, jugar en el  parques u otros, ver un programa de televisión juntos, salir a comer una paleta, ver una película y otras actividades. Luchen por conservar estos espacios con sus hijos.
                                                                            

La etapa de la pre adolescencia y adolescencia implica muchos cambios físicos, emocionales y también en las relaciones familiares y con sus pares, por ende, necesitan una acompañamiento permanente y efectivo.

                      Una familia unida nunca será vencida

¿Qué pasa en la adolescencia?



¿Su hijo(a) es autónomo?

Te invitamos a que compartas algunos trucos o estrategias que ayudan al adolescente a ser autónomo. Todos los aportes son valiosos, por lo tanto te invitamos a compartir estas ideas con los demás a través de los comentarios en el blog.

La educación sexual desde los padres
¿Padres de familia cómo asumen este compromiso?

¿Qué le puede estar sucediendo a su hijo(a)?

Reflexiona:
  • ¿Cómo le ayuda a enfrentar los problemas a su hijo(a)?
  • ¿Su hijo(a) tiene carácter para tomar sus propias decisiones y enfrentar la presión de grupo ?
  • Hay una orientación oportuna sobre: La sexualidad, drogas, uso de las redes sociales y la comunicación en línea con otras persona y otras situaciones que deben enfrentar en la vida cotidiana.
 Todos podemos llegar a la meta  
Reflexiona sobre el vídeo y de la necesidad de trabajar en equipo: Padres de familia, estudiante, docente, institución y otros entidades.

Compromiso: Reflexionar sobre el mensaje del vídeo y comparte este espacio para que intercambies ideas con tu hijo(a), a su vez nos pueden compartir su sentir a través de los comentarios.


Padres de familia: Ideas para aprovechar el tiempo libre 



Ideas para aprovechar el tiempo en la institución
Práctica un deporte para mantener el cuerpo y mente sana.

 Participar en la clase con respeto y aceptando que todos somos diferentes y tenemos derecho a preguntar lo que no se entiende.

Debemos escuchar, atender y respetar la palabra del otro. Evitar comentarios que incomode a mi compañero.

 Aprovechar los recursos que nos proporcionan como: El apoyo de los compañeros, de los padres de familia, docente  y los recursos educativos  que se colocan en cada pestaña del blog para afianzar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cumplir con las actividades asignadas con la finalidad de aprender y afianzar los conceptos trabajados en clase, a su vez, tienen la oportunidad de preguntar las dudas que tiene o solicitar una nueva explicación de manera presencial o virtual (comentarios en el blog o por el correo electrónico).

¿Cómo van a evaluar a mi hijo(a)?

Los indicadores de logro actitudinales se evalúan teniendo en cuenta lo anterior y  se enfoca sobre la formación integral a través de los proyectos de valores, educación sexual y construcción de ciudadanía, educación económica y financiera y cuidado del medio ambiente. También se tiene en cuenta el cumplimiento de actividades donde se observan la responsabilidad de cada estudiante de sus actos como: Escucha, atención y respeto por la opinión del otro, participación en clase presencial o virtual a través de los comentarios en el blog o correo electrónico, cumplimiento de las actividades asignadas dentro y fuera del aula, trabajo colaborativo entre pares y la actitud de trabajo en clase. También deben presentar las actividades evaluativas firmadas por los padres de familia.

Los indicadores de logro procedimentales y conceptuales se evalúan después de socializar las actividades asignadas y semanalmente se sustenta en forma escrita 

Estrategias de evaluación: Talleres por parejas o individuales durante la clase, evaluación individual , taller asignado para la casa, entre otros. (Se avisa la fecha a los estudiantes).

Las evaluaciones que se entregan Los estudiantes las deben pegar en el cuaderno, las corrigen y las firman los padres de familia con la finalidad de apoyar a su hijo(a) si presenta dificultad. Se presentan en la clase para evidenciar que los padres conocen los procesos y resultados.
    
Estrategia comunicativa: El blog o el correo electrónico es otra forma de comunicarnos para apoyar los procesos de formación integral de su hijo(a).

También es un espacio que apoya los diferentes estilos de aprendizaje y propicia la participación activa de los padres de familia y estudiantes. Observa las diferentes pestañas, allí encontraras ejemplos, vídeos  y  mucha más......Puedes visitar la página Web y otras.


 Muchas gracias por su colaboración y acompañamiento efectivo con su hijo(a).

      
     












83 comentarios:

  1. 1.Es bueno siempre y cuando sea controlado, para que los niños tomen conciencia de como debe ser utilizada la herramienta y no se desvíen hacia el juego.

    2.Desarrollar la inteligencia e identificar estrategias que les serán útiles en la vida laboral, familiar y personal.

    (david velez)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesora Maria Patricia, soy el papá de Maria Paulina Arboleda del grupo 6-4
    - Usar la tecnologia en la educacion mas que importante, pienso que es necesario , ya que el mundo actual lo exige. ayuda a manejar gran cantidad de informacion en corto tiempo. debe ser supervisada de cierta manera por los padres para que no existan distracciones como las redes sociales,juegos, etc,que aunque no necesariamente sean malas, podría causar cierta adicción en determinados momentos.

    - ¿Qué ganan sus hijos cuando participan en espacios educativos haciendo uso de la tecnología?
    R: Lógicamente cuando existe un interés en especial del estudiante por la materia en cuestión, se acelera la adquisición del conocimiento y a medida que lo vuelva una rutina cada vez se le va a hacer mas fácil el aprendizaje de la materia, y paralelamente a esto adquiere destrezas con el manejo de la tecnología y lo prepara para el mundo real, con aplicaciones reales e investigaciones mas profundas y globales. adquiere cultura general, ya que el medio tecnológico nos muestra recursos inagotables de conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. buenas profesora maría patria soy la mama de maryam tatiana del grado 6 y grupo 6-4

    - mi opinión es que es muy bueno porque los jóvenes les encuentran mas interés y ayuda a los estudiantes convivir en paginas educativas. pero lo malo es que los jóvenes se están interesando mas por las redes sociales y no por programas educativos
    -cuando un estudiante hace un buen uso de la tecnología en la materia y tiene interés en poder estudiar la interacciona es buena seguro el espacio es bueno de interracion

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Maria Patricia mi nombre es Jannet Soto A. madre de Ana Maria Echeverri Soto del Grupo 6-2.
    Con respecto a la primera pregunta creo que usar la tecnología con la educación es muy importante, ya que en estos tiempos todo gira en torno a la tecnología, y es muy importante que nuestro hijos sepan como manejarla, lo importante de la tecnologia es enseñarles a manejar cada actividad en su momento, no es negarles estar en las redes sociales, o en los juegos, es guiarlos para que sepan como usarlos, para que los juegos no los absorban y con las redes sociales sepan manejar la seguridad de su información para evitar que las personas inescrupulosas se aprorechen de ellos, y otro punto muy importante es el manejo del tiempo, ellos deben dedicar tiempo a la tecnología mezclada con la educación, y tambien darles un espacio a sus juegos y redes sociales estando pendientes del tiempo y de las actividades que realicen.

    y con respecto a la segunda pregunta, desarrollan distintas habilidades, y adquieren destrezas y estrategias importantes para su vida personal y mas adelante en su vida laboral.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesora mi nombre es Maryore Gaviria madre de Maria Jose Gomez del grupo 6'2,
    Respuestas:
    1.Me parece muy bueno mezclarlas porque adquieren mas hablilidades y destrezas.
    2.Ganan conocimientos, ganan habilidades.lo cual me parece muy util para su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Soy el papa de Mateo Ortiz

      Estoy de acuerdo con el uso de la tecnología para la educación, ya que esto les abre las puertas a un mundo de conocimiento global, además de propiciarle una herramienta de investigación ilimitada.

      Cuando los niños participan en espacios educativos a través de la tecnología, adquieren conocimientos y destrezas en un ambiente multidisciplinarios, es decir, enriquecen su mundo cultural, educativo y personal.

      Eliminar
  6. JORGE SUAREZ OSORIO, padre de JUAN FELIPE SUAREZ CELIS grado 6-4
    Me parece muy interesante, ya que le genera mayor interes por el estudio y la investigacion de las diversas fuentes de informacion, ya que la tecnologia le permite tener informacion actualizada.

    ResponderEliminar
  7. FRANCY ELENA BOTERO Agosto 11 / 2013

    Buenas noches profesora, soy la mama de MANUELA CABEZAS BOTERO del grado 6"2

    - A la pregunta ¿Que ganan sus hijos si tienen buenos habitos de estudio?

    Realmente es mas lo que se gana .
    * Mejorar el rendimiento academico
    * Desarrollar la inteligencia
    * Manejo y control del tiempo
    * Mejorar la adiccion hacia el estudio y por ende aprendizaje de la materia
    * Desarrollar habilidades y destrezas tecnologicas
    * Preparar al estudiante para el mundo actual
    Todo lo anterior se puede lograr con un buen acompañamiento y guia de un adulto responsable para no desviar asi la atencion de los niños en otras actividades que no sean del caso (otras paginas, juegos, chatear)

    - A la pregunta ¿Que ganan sus hijos cuando participan en espacios educativos haciendo uso de la tecnologia?
    Se gana mucho.
    * Cultivar los valorez
    * Madurez
    * Enriquecer su aprendizaje
    * Mejorar su aprendizaje
    * Crecer educativamente
    * Encontrar informacion mas rapidamente y mas completa

    - A la pregunta ¿Si es bueno usar la tecnologia en la educacion, o es mejor no mezclarlas?
    Es bueno mezclarlas
    En este momento es necesario mezclarlas, ya que el mundo va evolucionando muy rapidamente y los estudiantes deben estar actualizados. Ademas, por medio de la tecnologia motivamos a los estudientes a generar un buen resultado academico, ya que la tecnologia les llama mucho la atencion. Y lo mas importante es controlarla para que sea una buena herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DÍAS PROFE : * LA TECNOLOGÍA ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LOS JÓVENES DE HOY POR QUE LOS AYUDA A OBTENER MAYOR INFORMACIÓN SOBRE TODAS LAS ÁREAS Y LOS AYUDA A INTERACTUAR CON LOS DEMÁS COMPAÑEROS EN SUS HÁBITOS ESTUDIANTILES. * DESARROLLAN MAS HABILIDADES TECNOLÓGICAS. * OBTIENEN MAS HABILIDADES EN TODAS LAS ÁREAS DEL SABER. * ES UNA BUENA ESTRATEGIA DE ESTUDIO E INCENTIVA A LA IMAGINACIÓN DE LOS ESTUDIANTES. * EXCELENTE HERRAMIENTA PARA LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por todos los aportes que realizan a través de sus comentarios. El cambio en la educación parte desde la familia articulándose con el estudiante, docente y contexto.
    El cambio de rol de la educación es de todos, por lo tanto estos espacios nos sirve para comunicarnos, expresar ideas y complementar los aportes de otros, también propicia espacio de aprendizaje entre pares y un trabajo colaborativo.
    La meta es que su hijo(a) sea exitoso y una clave es formar diferentes hábitos como: El sueño, alimentación, manejo del tiempo y del internet, de estudio entre otros.
    Gracias por sus valiosa participación……Animo espero nuevo propuestas

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. utilizar la tecnología en la educación, es muy interesante ya que el mundo actual lo exige
      para muchas cosas y les ayuda a ser grandes emprendedores, siempre y cuando la sepamos utilizar.
      Patricia gracias por ayudarnos a guiar a nuestros hijos, con esta pagina tan importante.

      Eliminar
  11. Buenas tardes Maria Patricia, excelentes los vídeos, nuestros hijos están en una edad en que ya deben estar tomando mucha responsabilidad de sus deberes académicos, pero eso no quiere decir que debemos soltarlos y que se defiendan solos, ellos necesitan nuestro acompañamiento,nuestro amor y nuestros consejos. Hay tiempo para todo, siempre y cuando se sepa organizar, no solo les pidamos un buen rendimiento académico; dialoguemos y compartamos con ellos. Muchas veces los malos resultados académicos y la indisciplina son por falta de nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Envigado, 19 de agosto de 2013


    Buenos días profesora muchas gracias por ayudarnos creando este tipo de páginas para el beneficio de nosotros los estudiantes; con los vídeos podemos asimilar mas fácil, fortalecer nuestro aprendizaje para el bien de todos los nosotros, alumnos de la Institución Educativa la Paz por todo muchas !!gracias!!

    Profesora mi hijo Miguel acostumbra apoyarse mucho en las TIC para ampliar sus conocimientos, a mi como mamá me interesa que el haga uso de ellas para mejorar sus materias. Por ello muchas gracias.


    Cordial saludo,


    MIGUEL DIOSSA MARIN ESTUDIANTE DEL GRADO 6º.3

    AMALIA MARIN TORRES MAMÁ

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, me identifico con el hacedor porque quiero salir adelante y triunfar y por eso tomo las enseñanzas de todos mis profesores y mis padres porque a ellos los veo como un productor eficiente que pueden aportar muchas cosas buenas a mi vida

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Maria Patricia, con respecto a mis hijas, me identifico con el productor, ya que les aporto todos mis conocimientos y les enseño a ser responsables y a cumplir con todos sus deberes. y por otro lado me identifico con el hacerdor ya que tomo todos los conocimientos de ustedes los educadores para aprender cada día mas y mejorar para aportarle a mis hijas.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Maria Patricia, por favor me confirma si los estudiantes de 6º2 debe de hacer el plegable para el viernes??.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los estudiantes desde 6.1 a 6.4 deben entregar el plegable el viernes 23.

      Eliminar
    2. Hola profe soy Andrea marcela Gonzalez de 6-2 esta pagina es muy interesante y ayuda mucho profe una pregunta donde esta el mapa conceptual que pusiste como tarea en matemáticas a no lo encuentro ...gracias

      Eliminar
    3. Hola profe soy Andrea marcela Gonzalez de 6-2 esta pagina es muy interesante y ayuda mucho profe una pregunta donde esta el mapa conceptual que pusiste como tarea en matemáticas a no lo encuentro ...gracias

      Eliminar
  16. ( Valeria Cardona Pulgarin 6*2)

    respuesta primera pregunta:

    -Como nos dice el vídeo, las matemáticas están en todos los ámbitos del ser humano. este para ser exitoso debe tener buenas bases matemáticas y con la ayuda de la tecnología lograr resultados mas rápidos. La tecnología es un complemento no una base.


    respuesta segunda pregunta:

    -Saber utilizarla para un fin determinado sin depender de ella para lograrlo.


    respuesta tercera pregunta.

    -Asegurarse un buen futuro como persona y como profesional ya que los buenos hábitos de estudio hacen que todas las cosas se hagan con convicción no por obligación.


    respuesta a la curta pregunta:

    -Mi hija se identifica con el productor ya que es una líder en lo que hace para lograr sus metas y obtener lo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones profesora Patricia, por el excelente blog, que orienta para un aprendizaje interactivo. Muy bueno utilizar este tipo de herramientas para que los alumnos aprendan más.
    Creo que los niños de hoy deben estar actualizados y utilizar bien las nuevas tecnologías con orientación de los padres y los maestros.
    Creo que mi hijo es un hacedor, que puede llegar a ser un emprendedor, mejorando en algunos aspectos como la responsabilidad.

    Zoila Isabel Carvajal A.
    Comunicadora Social-Periodista
    mamá de Luis David Gómez Carvajal 6-3

    ResponderEliminar
  18. las tic son muy buenas para el aprendizaje, quien las usa puede mejorar mucho en las cosas académicas...
    gracias profesora por todo su apoyo con nosotros los alumnos, por ayudarnos a seguir adelante y nunca quedarnos atrás.
    Gracias al blog a muchos estudiantes nos esta yendo muy bien en el aprendizaje .

    ResponderEliminar
  19. yo MARÍA EUGENIA AMAYA MORALES pienso que la pagina
    creada por la docente MARIA PATRICIA BETANCUR
    a establecido una nueva forma de saber como podemos
    enterarnos de en que forma ayudar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  20. luz marina estrada,soy la madre de Sara Ossa de 6-1
    El video es la realidad de lo que se esta viviendo,pues como padres cada dia estamos siendo mas permisivos y complascientes con nuestros hijos ocasionandoles un daño enorme,que los puede conducir al completo fracaso como personas en su edad adulta.
    Debemos delegar responsabilidades y orientarlos para que piensen que todo en la vida no siempre es facil y que las cosas se logran con sacrificio.

    ResponderEliminar
  21. juanjose correa 6,4
    soy la mama de juan jose y pienso respecto al video que las matematicas es la area mas importante para el desarrollo fundamental de las persona y mas q todo en los niños

    ResponderEliminar
  22. soy la mama de julian david muriel uribe y le expreso que esta pajina es la base de esta materia tan tan importante para mi hijo y para todos los grupos pienso que es exelente y subes unos videos muy interesantes para mi hijo ya los hemos visto todos y hemos interactuado los dos con los vifdeos y la pajina profesora maria patricia la pajina es exelente la felicito por los videos etc firma julian advid muriel uribe y la mama silvia inez uribe carmona docente de la sede leticia arango felicitaciones

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches. De nuevo mi hija Paulina Arboleda me pide que vea uno de los videos que usted publica y que lo comente. el video es "COMO FORMAR DELINCUENTES"; Es triste la realidad que vivimos, queremos que ellos tengan todo lo que no tuvimos nosotros a esa edad y les quitamos la posibilidad de ser buenas personas, y adicional a esto, no dedicamos mucho tiempo a corregir sus defectos. Personalmente reconozco que no se que castigo sea el adecuado y que me siento perdido con la insolencia de los jóvenes de hoy siempre creen que tienen la razón, son incapaces de pedir disculpas, y no resuelven sus problemas, evaden totalmente sus responsabilidades, abusan de la condición de menores de edad y no se les puede llevar la contraria sin tener una discusión.
    esperemos que los actuales jóvenes tomen conciencia del valor de las cosas, de los sacrificios que realizamos los padres por ellos y que nosotros como padres tengamos el valor de ser mas duros con la disciplina, de implementar los deberes y derechos y equilibrar nuevamente la balanza.

    ResponderEliminar
  24. Buena noche, somos: Edison Aguirre y Sandra Quintero, padres de Juan Pablo Aguirre Quintero 6o4.
    El Vídeo de como formar delincuentes, es muy interesante ya que nos da una enseñanza vital para la educación de nuestros hijos, los cuales están en proceso de formación y necesitan tanto de la guía de sus padres como de sus profesores para llegar a ser unas grandes personas el día de mañana.



    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, soy Marcela Restrepo madre de Mariana Cano del grupo 6°1.
    ¿COMO FORMAR DELINCUENTES?
    Este video me pareció excelente, nos hace reflexionar sobre cómo estamos educando a nuestros hijos, hay que pensar que puede que el día de mañana no estemos para ellos, y tendrán que afrontar la realidad y ahí es donde van a demostrar la educación que les dimos de pequeños, si los formamos como "delincuentes" es decir, que todos sus deberes se los hacíamos, les dábamos todo en la mano, obviamente no sabrán que hacer y ahí vendrán las consecuencias. Pero al contrario, si les damos normas y limites, es decir, le inculcamos valores, los corregimos y aconsejamos en sus errores, les decíamos que tenían que hacer sus deberes... etc. Van a hacer personas de bien, van a tener un trabajo, una buena familia, que también la educaran con buenos principio y valores.
    Gracias por subir estos videos, sería interesante y bueno seguir viendo más.

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes soy claudia ortiz, madre de santiago bernal ortiz del grado 63
    este vídeo muestra la realidad de todo lo que estamos viviendo, no necesitamos delincuentes , necesitamos grandes profesionales para un mejor futuro

    ResponderEliminar
  27. (DIANA CASTRILLON )(JESSICA CALDERON 6.4) NOSOTROS COMO PADRES DE NUESTROS HIJOS NO PODEMOS PERMITIR QUE ELLOS SE NOS SALGAN DE NUESTRAS MANOS Y NO DARLES TODO LO QUE PIDAN PORQUE MIENTRAS HALLA UN DIALOGO EN EL HOGAR Y RESPETO,SEGUIRA SIEMPRE UNA FAMILIA UNIDA

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes
    profe:
    los videos que muestra son muy buenos para el apredizaje de nuestros hijos muchas gracias

    blanca castaño - jiseth natalia gonzales 64

    ResponderEliminar
  29. Hola,Mi Nombre Es Maryore Gaviria Mama De Maria Jose Gomez De 6-2
    Las Dos Vimos El Video Y Nos Gusto Mucho Porque Nos Enseñana Como Debemos Comportarnos Con Nuestros Hijos Y No Alcaguetiar Tanto Haciendoles Todo,Aprendimos Que La Delincuencia Y la No Delincuencia Se Inicia Desde La Casa.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, Excelente video para compartir con nuestros hijos. Los padres somos esenciales en la formación de los hijos y como dice el dicho "NO LE DES EL PEZ. ¡ENSÉÑALE A PESCAR" Educar bien a un niño no asegura un buen adulto, pero se pone en un buen camino, la idea es enseñar, promover en los niños que sean buenas personas y darles buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  31. Excelente video, ya que muchas veces, nosotros como padres caemos en el error de pensar que los hijos si se reprenden se van a traumatizar. o queremos que ellos tengan lo que a nosotros nos falto; sin recordar que eso que nos faltó fue lo que nos llenó de fuerza para luchar y trabajar y no desfallecer.

    ResponderEliminar
  32. hola profe:
    soy la mama' de Jiseth Natalia Gonzales Castaño del grupo 6*4
    me parecieron excelentes los videos ya que nos brindan muchas enseñanzas para el futuro de nuestros hijos, verlos con mi hija le ayuda a que sea mas responsable en su vida cotidiana y a entender porque los padres tenemos que ser tan intensos con ellos en el momento de hacer sus tareas y de enseñarles que en la vida nada es gratis que deben colaborar en casa para que vayan aprendiendo a ser juiciosos y responsables .
    atte: Blanca Elisenia Castaño

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones a los padres de familia y estudiantes que participan en este espacio con sus valiosos aportes.

    “Con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas pero tener el amor incondicional y sincero de nuestros padres es algo que nos se consigue ni con todo el oro del mundo, es algo que nos da la vida y que debemos agradecer por siempre”
    Tomado de: http://www.consejosgratis.es/frases-bonitas-para-mi-papas/

    ResponderEliminar
  34. profesora maria patricia como esta, soy la mama de sebastian hernandez del curso 6.3, este blog me parece super bueno e interesante ya que ellos pueden solucionar mas los problemas que no entienden en clase,ojala todos los profesores usaran este metodo muchas felicitaciones,por esta idea DIOS la bendiga

    ResponderEliminar
  35. profe buenas soy la mamá de luisa maría de 6.4

    me parece muy interesante esta pagina donde los niños pueden aprender los temas de matemáticas y también a formarce como personas.Estos vídeos dejan enseñanzas para mi como tambien a mi hija que le gusto mucho la pagina

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Maria Patricia, como lo dice la frase "una familia unida nunca sera vencida", eso es lo mas importante, la unión, con nuestros hijos; hay que compartir demasiados espacios, en el caso de ver television con ellos es muy bueno, porque no es decirles no veas algún programa, es guiarlos, explicarles y hacer ver la realidad de nuestro entorno de una manera responsable, igual pasa cuando salimos con ellos porque en la calle se puede ver el manejo de muchas personas y de igual manera se les guia para que sean personas de bien. En el caso de nuestra familia es maravilloso compartir con nuestras hijas, porque poco a poco vamos viendo que no siempre somos nosotros los que queremos compartir con ellas, hemos visto en muchos momentos que asi como disfrutan de estar con sus amistades, tambien buscan compartir con nosotros muchos momentos.

    ResponderEliminar
  37. Los vídeos nos ilustran sobre diferentes puntos importantes a tener en cuenta en la educación de nuestros hijos, mis conclusiones son:
    -En la adolescencia debemos acompañar, orientar y servir de apoyo a nuestros hijos, no debemos asumir un papel de jueces que critican y señalan o comparan.
    -El amor no se demuestra cumpliendo caprichos, dejando hacer su voluntad,llenándolos de regalos caros cuando realmente lo que necesitan es amor, tiempo, disciplina y comprensión, no debemos volar por ellos sino enseñarlos a volar.
    -Hay que estar alerta a los cambios de actitud en los niños y adolescentes, son señales de que algo anda mal y hay que investigar, si descubrimos las causas a tiempo podemos evitar problemas mayores y por ultimo
    - Somos seres sociales por naturaleza, crecemos con los demás y es importante enseñar a nuestros hijos a valorar y respetar a los demás,y a trabajar en equipo. Diana Castrillon madre de Jessica calderon (6-4)

    ResponderEliminar
  38. hola profe soy la mama de juliandavid me parece muy bueno, que mi hijo se aya creado un correo es muy importante, por que me ajuntado mas con el gracias (SILVIA INEZ URIBE CARMONA DOCENTE)

    ResponderEliminar
  39. buen dia profesora patricia
    me parece muy interesante su blog los videos tienen mucha enseñanza para que los niños pongan en practica le agradezco mucho su interes,por los estudiantes muchas gracias,yo soy la mama de sebastian hernandez moreno del grado 6-3 numero de lista:24 o 23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todos los padres de familia.
      Mil gracias por su apoyo y comentarios en el blog.
      Alerta que sus hijos los necesitan mucho y deben de estar muy pendientes de ellos ya que son su gran tesoro.
      Recuerden que juntos construimos y este espacio es de todos y para todos.

      Eliminar
  40. Gracias a Usted por esta herramienta tan maravillosa que nos ofrecio en este año escolar, fue muy enriquecerdora tanto para los alumno como para los padres. Dios llene su vida de exitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  41. profe lo de la grabación que te tenia que mandar ya ta la mande espero que te sirva .

    ResponderEliminar
  42. profesoras soy Patricia Romero la acudiente de jose miguel delgado de 6°1. Los videos me parecen muy interesantes porq nos ayudan a ser mas responsables en nuestras labores diarias, a entender que el trabajo en equipo es muy importante, y que el acompañamiento a los chicos forma un papel fundamental en su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  43. profesora soy la acudiente de constanza campos arango de 6º1, los videos son de gran importancia para la vida cotidiana de cada alumno y ser porque le enseñan en la vida que el trabajo en equipo se hace mas facil porque tienen en cuenta las opiniones y conceptos de los demas. Los conceptos de las matematicas hacen al individuo a traves del tiempo la vida mas facil, porque puede resolver diferentes conflictos.

    ResponderEliminar
  44. buenas noches profesora patricia soy la mama de juan pablo rueda castaño del grado 6-2. estuvimos mirando los vídeos y nos parecieron muy interesantes, especialmente por que hablan del trabajo en equipo y eso es muy importante para ellos, aprender a colaborarse unos a otros. también es super importante el acompañamiento de los padres en esta nueva etapa que comienzan y el hecho de que entren a la preadolescencia no quiere decir que puedan hacerlo todo ellos solos,, ahí es cuando mas necesitan un apoyo de sus padres.es consientisarlos de que todo en la vida tiene un valor y para poder conseguir las metas trasadas deben trabajar duro por que nada cae del cielo. es simplemente aprender a dar valor a lo que los rodea. muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. JAVIER ESTEBAN RODRIGUEZ ROBLES 6-2: Buenas noches profesora Patricia, con mi Mamá estuvimos revisando los vídeos y nos parecen muy interesantes porque por ejemplo en el primero de ellos nos enseña la importancia de las matemáticas para la vida cotidiana, y como ellas están presentes en todo lo que hacemos, ahora el segundo vídeo nos instruye de forma fácil y completa de como acceder a la pagina y hacer uso de todas las opciones que nos ofrece.
    Paginas como esta son de mucha utilidad, lo importante es que los estudiantes sepan interactuar con ellas y sacarles el mayor provecho posible.

    Muchas gracias profe por esta gran herramienta.

    ResponderEliminar
  46. profe no mesale la metologia de 6•6 porfa dime el link grasis

    ResponderEliminar
  47. VALERIA PEREZ. 6.2
    Hola profe con mi familia hemos mirado los videos, nos parecen muy interesantes y me han ayudado para comprender mejor la descomposicion factorial. Muchas gracias por tan maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  48. profe soy tomas Domínguez y mi mamá le pregunta que en que pagina aparece el taller de recuperación en este blog y medies el nombre porfa :D :p :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas. Busca en la pestaña de preparación de la evaluación de matemáticas.

      Eliminar
  49. Hola para todos y todas. Profe las ventajas son:
    1. Conduce a mejores ideas y decisiones
    2. Produce resultados de mayor calidad
    3. Hay un involucramiento de todos en el proceso
    4. Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros
    5. Alta probabilidad de implementación de nuevas ideas
    6. Se ensancha el círculo de la comunicación
    7. La información compartida significa mayor aprendizaje
    8. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros
    9. Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales
    10. Habilidad de compensar las debilidades individuales
    11. Provee un sentido de seguridad
    12. Desarrolla relaciones interpersonales
    Julian Guerra Ruiz No 13 6-3

    ResponderEliminar
  50. sobre el video de la carreta es q todos podamos salir adelante,poder tener mejor rendimiento y avanzamos mas en lo q se va hacer para poder salir adelante.

    creo q estoy en el puesto del 3 hacedor ya q me dejo llevar mas por la pereza y por el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emanuel es gratificante leer tus palabras y reconocer las debilidades. Pero tienes los talentos para superarte.
      Animo tu puedes salir adelante :)

      Eliminar
  51. profe tengo una duda esque no he podido encontrar el vídeo de auto aprendizaje

    ResponderEliminar
  52. Vi el video en compañia de mi mama y encontramos la importancia de la sexualidad con responsabilidad y el dialogo abierto con los padres

    ResponderEliminar
  53. profe sabes en el video de con quien te identificas creo que me identifico con el hacedor eficiente aunque nunca falta alguna pequeña dificultad pero ciempre ay que ser obtimista y pensar en que somos capaz y con esfuerzo y dedicacion lo lograremos

    ResponderEliminar
  54. Viviana Riaza Dias
    Francisco Javier Torres Toro :
    que muy bueno por que los profesores enseñan a los jóvenes de sexualidad

    ResponderEliminar
  55. buenas tardes profesora: soy la mama de luisa aristizabal de 6-2 el video nos parecio muy importante, porque ellos empiezan otra etapa de la vida y tienen que aprender a valorar lo que tienen , esforzarsen para conseguir las metas y necesitan de nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  56. deve haber mas comunicación entre los padres e hijo para q halla mas respeto entre ellos

    profe yo soy andres gomez de 6:3

    ResponderEliminar
  57. Yo soy María Cecilia la mamá de María Alejandra González de 6°2 yo opnino que los padres son los primeros y principales orientadores en la sexualidad de sus hijos y deben darle a ellos confianza, seguridad y amor.

    yo opino que los padres son prioridad para la educación y formación del joven, también que para ello necesitamos ayuda para saber elegir que es lo correcto.

    ResponderEliminar
  58. LAURA TIRADO PAREJA 6-3
    HOLA A TODOS
    PUES ESTE VIDEO NOS ENSEÑA A TODAS LAS PERSONAS LA CONFIANZA QUE TENEMOS QUE TENER CON NUESTROS PADRES Y LA DE ELLOS CON NOSOTROS, PARA MI LA EDUCACION QUE DEBEMOS TENER EMPEZARA SIEMPRE DESDE NUESTRO HOGRAR Y NUESTRA FAMILIA ELLOS SON PERSONAS QUE NOS AYUDAN Y NOS COLABORAN PARA QUE NO REALICEMOS MALAS ACCIONES NI COMETAMOS COSAS MALAS( embarazo , droga, mal rendimiento )
    HAY PADRESQUE NO NOS COLABORAN YA QUE TIENE MUCHO TRABAJO NO NOS DEDICAN UN POCO DE SU TIEMPO Y LUEGO SON PERSONAS QUE SE QUEJAN DE NOSOTROS SABIENDO QUE ELLOS NO NOS DIERON UNA BUENA Y SANA EDUCACION

    APRENDE DE TUS BUENOS AMIGOS , NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS Y SIEMPRE SIGUE UN BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  59. EL VIDEO DE FITO NOS ENSEÑA A Q DEBEMOS SER PERSONAS DE BIEN ,QUE NUESTRO HOGAR DEBE SER UN HOGAR PACIFICO Y DE AMOR ,QUE DEBEMOS ADMITIR NUESTROS ACTOS EN TODO LUGAR

    ResponderEliminar
  60. nosotros podemos ayudar a afianzar el aprendisaje con todos los recursos que encontremos, por ejemplo ayudarnos cuando no entendemos algo con el blog, con un compañero que nos pueda explicar y tambien se necesita la ayuda de los padres para apoyar a sus hijos cuamdo no entienden algo, ellos mismos tambien podrian explicarles.

    ResponderEliminar
  61. Buenas Noches Profesora, Soy La mamá de Mateo Betancur de 6°2, respecto a las primeras preguntas planteadas en el Blog considero que el uso de las Tecnologías de la Información mezclado con la enseñanza que se da desde el aula de clases y el apoyo de los padres, son el complemento requerido para promover el aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos, especialmente en éste grado escolar donde la transición entre lo que están acostumbrados en primaria y lo que llega con la experiencia de bachillerato tiende a hacer más complejo el proceso de adaptación y aprendizaje.

    La posibilidad de participar de estos espacios educativos empieza a familiarizarlos con herramientas de enseñanza diferentes e innovadoras, que pueden hacer que el estudiante genere un interés mayor por el área y en algunos casos ayuda a la desestigmatización de la matemática y sus relacionados como algo "Difícil".

    Espero que Mateo encuentre en este blog una herramienta de interés que le permita aprender y acercarse de una manera diferente a las matemáticas y la geometría, por mi parte estaré muy atenta a ser un elemento movilizador del aprendizaje de mi hijo y a apoyarlo en el reto de educación secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su participación, estos aportes son los que demuestran que la educación también es un compromiso de los padres de familia.

      Invito a todos los padres de familia a participar y movilizar los procesos de formación y aprendizaje. Este es un compromiso de todos.

      Eliminar
    2. Hola profe soy Andrea marcela gonzalez de 6-2 esta pagina EA una de las mejores ....te quiero preguntar en que pestalla esta el mapa conceptual ...y una sugerencia que por gas una pagina para q todos podamos comentar...

      Eliminar
    3. Hola profe soy Andrea marcela gonzalez de 6-2 esta pagina EA una de las mejores ....te quiero preguntar en que pestalla esta el mapa conceptual ...y una sugerencia que por gas una pagina para q todos podamos comentar...

      Eliminar
  62. Hola profesor habla con Andrea marcela Gonzalez de 6-2 esta pagina me a ayudado mucho si crandola y por eso te pido a aguas una pestaña para q podamos hacer muchos comentarios y todo esta excelente porte algo no encontré el mapa conceptual q nos pusiste en matemáticas como tareas me ayudas o alguien q sepa en que pestalla esta gracias !!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola profesora soy andrea marcela gonzale de 6-2 este blog me a ayudado mucho sigue con ti increíble mente ....y te quiero preguntar en que pestaña esta el mapa conceptual que nos pusiste en matemáticas en que oestalla esta que no lo encuentro .....gracias profe por tu pasiensia

    ResponderEliminar
  64. Hola maestra soy el padre de la niña Maria Alejandra Alvarez Santamaria de el grado 6-1
    me ha encantado esta pestaña del el blog ya que podemos aprender para poder colaborarles a nuestros hijos y poder aprender de ellos me encantaron tambien los videos y las actividades para hacer en familia

    Ademas de esta pestaña he explorado las demás pestañas y me ha gustado recordar aquellos tiempos en los cuales me enseñaron todo esto

    Muchas gracias maestra por este blog por crearlo para nosotrsos y nuestros hijos(@)

    Gracias por todo

    ATTE:Antonio Jesus Alvarez Montoya

    ResponderEliminar
  65. Hola profe:

    Soy la mamá de Valentina Goméz Pabón del grado 6-1

    Estuvimos mirando los videos y todo el material del blog y me parece muy importante y de gran valor reflexivo sobre como estamos educando a nuestros hijos.

    Ambas reflexionamos mucho y hablamos sobre la importancia de aprender a ser autónomo y la responsabilidad de asumir las consecuencias de cada desición que tomamos y como ellas afectan nuestra vida.

    De los cambios en la adolesencia y la importancia del apoyo y la orientacion de la familia en esta etapa para poder llegar a una adultes mas feliz.

    De lo ipresindible que es compartir tiempo en familia y construir lazos de amor y confianza con los hijos.

    De la importancia del trabajo en equipo para salir adelante y formar lazos fuertes para la vida.

    ATTE:Adriana Patricia Pabón toro

    ResponderEliminar
  66. Hola profe soy la mamá de Felipe Montoya Palacio del grado 6º1

    Los videos que vi con mi hijo son interesantes porque nos enseñan las normas y habitos para nuestros hijos.

    El video de Como debe estudiar su hijo nos deja buenas enseñanzas para la forma como se debe estudiar para ser mejores y el descanso que se debe realizar.os para los hijos en el estudio

    El otro de Consejos para los hijos en el estudio nos indica a nosotros como padres que debemos estar al tanto de lo que hacen nuestros hijos y saber en que momento debemos reprender, aconsejar y colaborar con su estudio.

    ATTE: Edith Patricia Palacio Rendón.

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes
    Soy Paula Ospina la mamá de Isabella Posada del grado 6-1. Pienso que el uso de las TIC es demasiado valioso ya que nos permite estar en contacto con el resto del mundo y compartir conocimientos. Lastimosamente, debido al mal uso que se da en algunos casos existen personas individualistas y aisladas. Lo ideal es que haya un acompañamiento constante de los padres de familia para evitar que nuestros hijos se pasen horas y horas en frente de un computador o pegados a sus celulares; que utilicen el tiempo positivamente y hagan uso de las herramientas que nos ofrece la tecnología pero de una manera controlada. En mi caso particular la experiencia ha sido grata, pues gracias a todas estas posibilidades que nos brindan las TIC mis hijos han adquirido conocimientos y se han interesado más por la investigación de nuevos temas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. buenas tardes, mi nombre es Monica Gonzalez, madre de JOSE DAVID ALZATE del grado 6-2.
    Estoy convencida que la mejor forma de estropear un hijo es dandole todo lo que pie y dejándolo hacer todo lo que quiera. A veces es difícil decir que no, creemos que mor es decir si a todo, pero la realidad es que QUIEN TE AMA TE CORRIGUE

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches profesora soy la mamá de Carolina Saldarriaga Perez del grupo 6º2 mi concepto respecto al video es que debemos educar a nuestros hijos, fomentando valores como el respeto, corrigiendo en el momento que sea necesario las actitudes de nuestros hijos, delegando tareas en el hogar y dando ejemplo de ello, también se puede inculcar la parte espiritual según las creencias, estoy segura que teniendo en cuenta todas estas bases formaremos hijos y personas de bien que en un futuro tendrán éxito gracias a la forma en la cual se educaron en los hogares.

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches profe,mi nombre es Jose Mauricio Espinosa el papa de Ismael Espinosa afortunadamente el vídeo ya tuvimos la oportunidad de verlo en familia y siempre he pensado y lo tengo bastante claro que todos tenemos obligaciones y derechos y los hijos mas, ya que la vida les dio la oportunidad de tener lo necesario y no sufrir de necesidades.esto no los excluye de cumplir con una serie de tareas y reglas las cuales estan bastante claras y las cosas se deben de ganar por que en la vida nada es gratis y facil es por tal motivo que a medida que van cumpliendo las metas se van premiando gradualmente esto tiene gran valor en la vida para poder alcanzar las metas establecidas. l

    ResponderEliminar