Primer período 2020
Matemáticas - Geometría
Matemáticas - Geometría
CONTENIDOS (Temas y
subtemas)
De acuerdo a GPP-FR-26 Mallas curriculares
|
||||
·
Introducción
a la estadística, historia.
· conceptos
básicos como: Población, muestra,
variable estadística en diferentes situaciones.
·
Interpretación
de diferentes representaciones gráficas provenientes de diversas fuentes como:
entrevistas, encuestas entre otros
|
||||
¿Para
qué usar y comparar un grupo de datos con otro en diferentes contextos?
|
||||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||||
SER
|
HACER
|
SABER
|
||
|
Organiza datos en tablas de frecuencias
para hacer análisis sobre los mismos.
Interpreta,
compara y realiza diferentes representaciones gráficas provenientes de diversas
fuentes
|
Identifica y aplica
los conceptos básicos como: Población, muestra, variable estadística en
diferentes situaciones
|
Segundo período
CONTENIDOS
(Temas y subtemas)
De acuerdo a GPP-FR-26 Mallas curriculares
|
||||||||
Observación: En este período se
requiere afianzar las tablas de multiplicar, operaciones básicas (Adición,
sustracción, multiplicación, división con 1 y 2 cifras) y resolución de
problemas en el conjunto de los números naturales. Además, se explica y
afianza la división por 3 cifras con la prueba.
Los avances y cumplimiento de la planeación
se logran con el compromiso de los estudiantes y padres de familia que apoyen
los procesos de enseñanza – aprendizaje y nivelación cuando sea necesaria con
el fin de velar por el excelente rendimiento académico de la institución
Educativa la Paz.
|
SER
|
HACER
|
SABER
|
·
Asume una actitud de escucha, respeto y sana convivencia
en el grupo.
·
Es responsable, muestra interés y participa
de forma activa en las actividades propuestas (presencial y/o virtual).
|
·
Formular y resolver
problemas en el conjunto de los números naturales aplicando el razonamiento
lógico matemático.
·
Resuelve
problemas cuya resolución requiere aplicar los conceptos de teoría de números
como: Múltiplos, divisores, criterios de divisibilidad y descomposición
factorial en el conjunto de los números naturales
·
Desde el proyecto de educación económica y financiera se
sensibiliza sobre la importancia del ahorro y cuidado del medio ambiente.
·
Establecer la diferencia entre unidad de
medida, instrumento de medida y sistema de unidades en situaciones problema
en diferentes contextos con diferentes magnitudes: volumen, área y perímetro.
|
·
Hace uso de las tablas de
multiplicar y las aplica para efectuar la división por diferentes cifras con
la prueba.
·
Resolución de problemas que involucran
operaciones básicas con números naturales.
·
Resuelve problemas aplicando los
conceptos de potenciación y radicación en el conjunto de los números
naturales en diferentes contextos.
·
Resuelve polinomios aritméticos con
signos de agrupación y sin ellos.
|
buenas tardes profe usted me puede decir cual es el refuerso de matematicas yo soy de 6-2 gracias
ResponderEliminarBuenos días para el refuerzo deben afianzar y repasar a través de los talleres, evaluaciones realizadas durante el período y en las diferentes pestañas del blog. Los temas son: Uso de las tablas de multiplicar y división por tres cifras con la prueba, resolución de problemas aplicando las operaciones básicas, sistemas de numeración y clasificación de los cuerpos geométricos. Pilas que con el apoyo de su familia todos pueden alcanzar la meta
ResponderEliminarprofe como hago para meterme a matematic porque no me quiere dar soy de 64 con la profe sandra
EliminarGracias Profe
ResponderEliminarhola profe yo soy de 6-2 usted es tan hamable y me puede decir donde concigo el libro de medidas o el diccionario gracias
ResponderEliminarHola para todos :)
ResponderEliminarPuede utilizar cualquier libro que trate el tema sobre la medición o sistema de medidas, puedes llevar un diccionario o imprimir un documento con esas definiciones y la unidad básica de cada una. también puede leer en http://www.quimicaweb.net/ciencia/paginas/magnitudes.html
gracias profe que tenga buen dia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profesor soy Alisson de 6-3 por favor me podrías decir de qué se trata el pliegue que ud nos dijo que hiciéramos
ResponderEliminarHola para todos
ResponderEliminarPueden mirar en el plan de clase de matemáticas - geometría en el tercer período en la semana 5 donde dice:
Proyecto de educación económica y financiera:
Relacionar los temas de El reciclaje, cuidado del medio ambiente y ahorro, mirar en la pestaña de ahorrando y ganando los vídeos, diapositivas y enlaces y elabora un plegable el cual debe entregar el viernes 12 de agosto.
Gracias profe
Eliminarpor su colaboración dios la bendiga
hola profe en que pestaña estudiamos lo de arboles de factorisacion
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEn la semana 6 se encuentran 2 enlaces de los vídeos y también en la pestaña de teoría de números puedes ver los vídeos de los arboles de factorización y el vídeo de julioprofe.
gracias profe
ResponderEliminarbuenas tardes profe usted seria tan amable de explicarme la tarea de la huella ecologica gracias
ResponderEliminarBuenos días
ResponderEliminarIngresa a este enlace http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/especiales/Huella_Ecologica/index.htm, luego haz click donde dice aprendo, después al dice mido y finalmente al dice: Compromiso. Realiza un resumen de cada uno de ellos en el cuaderno.
Invito a todas las familias para que participen en la actividad con sus hijos(a).
Invito a todas las personas que deseen participar escribiendo una campaña que nos ayude ahorrar y cuidar el medio ambiente. La puede escribir en la pestaña de ahorrando y ganando :)
Recordemos: Todos somos parte de la solución
gracias profe
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches profesora
ResponderEliminarSoy la mama de Juanita Velez alumna de 6, me podría decir por favor donde encuentro el taller del 3 periodo
Gracias de antemano y feliz noche
Profe mi hija es de 6-3 le hemos enviado mensajes por el correo personal pero no he tenido respuesta, le agradecería que nos ayude con el taller para desarrollar de recuperación para que Juanita le presente la semana entrante
EliminarATT: Paula Isaza
Cordial salud. Por el correo le envíe los talleres
ResponderEliminarAdemás puede visitar las diferentes páginas y allí encontrara varias actividades interactivas, vídeos y otros que apoyan los procesos de aprendizaje.
En el plan de clase puede visualizar las temáticas trabajadas durante las clase.
Feliz noche.
hola profe como le a hido yo soy julio alejandro gallego arrieta de 6cuatro me parase interesante su blog me ayuda con los temas y los juegos y explicasines gracias
ResponderEliminarBuenos días profe soy Anamaria Callejas de 6-3 era para preguntarle cual es el video para el lunes.
ResponderEliminarGracias :D
El titulo dice:¿ Cómo diferenciar una proposición simple de una proposición compuesta ? y luego encuentras el vídeo
ResponderEliminarprofe como puedo ver el tema en el que vamosde los conjuntos universales soy john stiven ramos de 6 4
ResponderEliminarBuenas tardes profe soy nicolle de 64 es para perdirle un favor a ver si me podria poner talleres para recuperar el 1y2 periodo mi intención es no perder el año espero una pronta respuesta gracias por la atención prestada
ResponderEliminarHola para todos :)
ResponderEliminarLos que deseen repasar lo pueden hacer en la pestaña de números naturales y afianzar las tablas de multiplicar con un juego interactivo, operaciones básicas y división con la prueba en esta pestaña encuentra vídeos que explican. También pueden resolver las pruebas saber 5° que se encuentran en esta pestaña y lo mejor es que se puede verificar la respuesta.
Los padres de familia pueden ayudar cuando les permiten hacer las cuentas cuando van a mercar o otras actividades porque esto se aplica en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana.
Todos saben que nos podemos comunicar continuamente por el correo y aprovechar todos estos medio de comunicación y de aprendizaje colectivo.
Felicitaciones Nicolle por tu interés :)
Buenas noches profe soy Nicollme Jiménez Pérez de 64 es para decirle que no entiendo el punto 4 del taller que Ud nos dio hoy No entiendo el punto c niel d me los podria explicar trata sobre lo de m.m.m y x.x.x
ResponderEliminar