Talleres y evaluaciones de matemáticas


Padres de familia y estudiantes

La finalidad del taller es repasar y afianzar lo aprendido en la clase
También se busca la excelencia académica... Animo 


Atención: Temas que puede afianzar en el año 2018
Conjuntos, operaciones entre conjuntos, teoría de números y sistemas de numeración.
Selecciona los temas que debes afianzar......Tu puedes



Pilas..... todos pueden ganar y reforzar lo aprendido.
El reto es que conviertas tu debilidad en tu mayor fortaleza.


Tomado de:http://www.villaviejadelozoya.es/bicialozoya/bicialozoya.htm

Taller 2019
Puede afianzar la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales y teoría de números. 



 Taller  2019
Puede afianzar: Resolución de problemas en el conjunto de los números naturales, operaciones con decimales y fracciones. Además temas de geometría.

Los talleres se diseñan utilizando diferentes textos del grado sexto y las cartillas de las pruebas saber elaboradas por el Ministerio de Educación nacional.

Agosto 19 de 2014



Asume el reto y gana nota con la participación.

Animo todos a participar. Esta es otra forma de
      comunicarnos, con estos ejercicios, la intención  es propiciar un dialogo entre los estudiantes,  docente y padres de familia. ¡Todos pueden participar! 

Juntos construimos




Actividades solucionadas con la participación de los estudiantes.

Tomado de; http://www.nocturnar.com/forum/avatares-y-firmas/623783-carita-feliz-gif.html




Soluciona los siguientes problemas  
Atención: El nuevo reto se encuentra en Zuma de los estudiantes....Animo...Todos a participar. ¡Estudiantes y padres de familia¡


117 comentarios:

  1. LE AGRADEZCO MUCHO PROFESORA MARIA PATRICIA POR CREAR METODOS FAVORABLES PARA QUE LOS ESTUDIANTES PODAMOS COMPRENDER MAS FACIL.

    MANUELLA MARTINEZ ROJAS 6º3

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  2. PROFE Y LAS PREGUNTAS DE HOY JUEVES 24 DE OCTUBRE
    ME QUIERO GANAR EL 5.0 ;D

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  3. todos los temas me parecen muy faciles con las estrategias que la profe nos enseña todo es facil

    gracias profe

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    1. Se multiplica
      10*4=40
      20*4=80
      8*4=32
      Entonces 40+80+32=152 cm respuesta d.

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  4. profe te sigo dando gracias por este espacio virtual y pienso que quien pierde la materia es por que la quiere perder y usted nos ha dado las mejores estrategias

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  5. profe cuando vas a poner las preguntas de lo que nos hablo hoy en 6°1

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  6. multiplicada una de las aristas multiplicadas por 4

    20x4=80

    10x4=40

    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daria 152 y seria la D
    6°1 numero de lista 24

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  7. Multiplicada una de las aristas multiplicadas por 4:

    20 x 4 = 80

    10x4=40

    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daría 152 y seria la D
    numero de lista 24

    ATT:TOMAS CATAÑO B Y ANGELA MARIA BALLESTEROS 6-4

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  8. PROFE MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARNOS TODO LO Q LE ESPLICAS A LOS ESTUDIANTES Y MOSTRARNOS EL TALLER DE MATEMATICAS PARA LOS Q NO LO PUDIERON COMPRAR LE AGRADECEMOS : ATT:ANGELA MARIA BALLLESTEROS MAMA DE TOMAS CATAÑO B.

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  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  10. profe se multiplica:
    8x4=32
    10x4=40
    20x4=80

    se multiplican las aristas por 4 y se suman los resultados y da 152 que seria la respuesta D=152cm
    att:santiago medina escobar 6°4

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  11. multiplicada una de las aristas multiplicadas por 4

    20x4=80
    10x4=40
    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daria 152 y seria la D. Fue muy FACIL XD
    6°2 y en la lista soy la 9 o la 10
    ATT: Antonella Carreño

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  12. hola profe sobre lo q nos enceño sobre la log estuvo facilicimo encerio

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  13. Hola. Profe hay que multiplicar cada medida por los cuatro lados asi:
    8x4=32
    10x4=40
    20x4=80
    Y despues sumamos los que nos de asi: 32+40+80=152. Y ceria la d.152 cm.
    Por Mariana Cano Restrepo. Grupo: 6°1.

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  14. multiplica una de las aristas por 4

    20x4=80
    10x4=40
    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daria 152 y seria la respuesta
    ATT:paulina jaramillo mora 6º1
    numero de lista:27 o el 28

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  15. el proceso es:
    10x4=40
    8x4=32
    20x4=80
    luego se suman los resultados :
    40+ 32+ 80= 152
    valeria legarda y veronica roldan de 6-1
    gracias profe y que tenga un buena tarde :)

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  16. Hola Profe Denuevo Gracias Por El Blog El Ejercio Se Resuelve Asi: Se multiplican las aristas por 4:

    20x4=80

    10x4=40

    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daria 152 y seria la D
    Maria Jose Gomez 6'2 Codigo:19.

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  17. primero en el problema debemos analizar los datos des pues como tenemos unas medidas de 10 cm 8 cm y 20 cm y por lo tanto para hallar la longitud de esta figura deberiamos multiplicar asi es el metodo de la longitud 10 x 4=40 20 x 4=80 y para terminar nuestra multiplicasion 8x4=32 los nuevos datos serian 32,40,y 80 asi como dice la longitud sumamos los datos = 32 + 40 + 80= 152 asi concluimos nuestro ejercisio grasias profe julian david muriel uribe 6_4 (silvia uribe carmona mama)

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  18. hola profe tenemos una duda en la tarea de hoy que dice : realiza 4 ejemplos , los explica y pude pegar dibujos sobre el uso de las fracciones . nuestra duda es que como lo hacemos pues es que no lo comprendemos entonces que si nos puedes explicar
    Le agradecemos
    veronica roldan y valeria legarda 6-1

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    1. En la vida cotidiana usamos las fracciones pero no somos conscientes de esto así: Puedo comprar media libra de carne, un cuarto de quesito, media pizza. También puede mirar que para realizar una receta se utilizan las fracciones.
      Muy bien que pregunten las dudas.

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    2. Listo profe, muchas gracias.
      Que tenga buena noche :)
      6-1

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  19. Hola Profe, la respuesta es la D porque se multiplican las aristas por 4 y se suman los resultados asi:
    8x4=32

    10x4=40

    20x4=80

    suma de resultados: 32+40+80=152

    Ana Maria Echeverri Soto 6º2

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  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  21. 20*4=80
    8*4=32
    10*4=40

    sumamos los resultados:
    80+40+32=152

    y seria la D que es 152

    VALERIA CARDONA P 6-2

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  22. hola profe es la letra d porque multiplicamos los datos que nos dan y el resultado de cada uno los sumamos . es la d 64

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  23. buenas noches profesora
    la respuesta es la D porque se multiplican por 4 y despues se suma, asi:

    10x4=40 8x4=32 20x4=80 80+32=112 112+40=152

    R// la longitud de la cinta es de 152cm D152cm

    Manuela Cabezas Botero 6-2

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  24. Se multiplican las aristas por 4:

    20x4=80

    10x4=40

    8x4=32

    Luego se suman los resultados que daria 152 y la respuesta justificada seria la D

    Jessica Calderon Castrillon 6*4

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  25. profe lo que yo hice fue multipliacar:

    20x4=80

    8x4=32

    10x4=40

    luego los resultados se suman dando un total de 152:

    80+40+32=152

    entonces la respuesta seria D.152

    Juan Pablo Medina Álvarez 6to - 4

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  26. profe soy santiago espinosa rodriguez de 6-3 ese problema se hace asi 8+8+8+8+10+10+10+10+20+20+20+20=152 entonses seria la d

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  27. Muy bien por los valiosos aportes :).

    Esperen el lunes el nuevo reto en matemáticas y estadística.
    Pilas los chicos y chicas de 6.3 y 6.4 que participen en estadística se le tendrá en cuenta para matemáticas ya que los temas se encuentran relacionados.

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  28. Buenas tardes para todos.
    Pilas, entra y encuentra pistas para la actividad asignada para el lunes en la nueva pestaña desde las fracciones hacia el número racional positivo

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  29. Hola,Profe me puedes explicar como hacer la tarea de los 4 ejemplos de las fracciones Porfavor y Gracias.

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    1. Hola para todos
      En la pestaña de nombre: Desde las fracciones hacia el número racional encontraras las pistas para realizar la actividad para el lunes

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    2. gracias profesora por su buena explicacion

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  30. profe se multiplican las tres medidas por 4 lados
    20 por 4=80
    10 por 4=40
    8 por 4=32
    profe y después se suman los resultados para hallar la longitud de la cinta= 80+40+32=152 cm
    juan david vasquez garcía 6-1 perdóname por la demora esque se me había olvidado con tantas cosas que tenia que hacer

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  31. Profesora Me encanta tu forma de explicación en clase lo cual entiendo todos los temas muy Bien y cuando no entiendo cosas me meto a la pagina le agradezco Muchas Gracias Profesora
    JUANITA HURTADO MONTOYA 6º3

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    1. R/ La longitud que utilizo mariana es de 152
      JUANITA HURTADO MONTOYA 6º3

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  32. profe
    8*4= 32 +
    20*4= 80
    10*4= 40
    152
    R/ el total de cinta es de 152

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  33. PROFESORA GRACIAS POR SUS METODOS TAN BUENOS DE EXPLICAR
    profe, le queria decir que es que yo fui la primera en poner el comentario el 21 de octubre y la actividad aun no estaba, por que la puso en octubre 24, mi mama me dijo que le comentara y que de todas formas hiciera el ejercicio.
    8x4= 32
    20x4= 80
    10x4= 40
    32+80+40= 152

    hasta pronto profesora, que tenga buena tarde.
    MANUELLA MARTINEZ ROJAS 6º3

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  34. Profe'
    Perdon Por no poder participar pero es q no me había podido crear el Gmail para participar pero:
    La Repuesta es :
    Hay q Multiplicar 1 de Las Aristas por 4...
    8x4:32
    10x4:40
    20x4:80
    ----
    152
    R/= La Respuesta Es La D
    Andrea' Orlas 6-1

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  35. profe yo lo hice así de esta manera
    8x4:32 porque son 4 lados iguales
    10x4:40 porque son también 4 lados iguales
    20x4:80 porque también tiene 4 lados iguales
    R: es la de porque todos sumados dan 152 el resultado de todo gracias profe

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  36. Hola Profe este es de los puntos mas faciles de responder porque nos dan los valores de largo, ancho y alto de la caja, entonces multiplicamos cada uno de esos valores por 4 toda vez que la caja tiene obviamente 4 lados para un resultado de 152 cm,que fue la cinta que necesito Mariana para decorar la caja

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  37. soy SARA ATEHORTUA RAMIREZ DE 61
    la respuesta es la D porque 10X4= 40, 20X4= 80, 8X4= 32 luego suma 40+80+32 = 152cm

    GRACIAS

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  38. soy juan felipe suarez celis de 6 4
    todos los problemas los hemos solucionado en clase ,la solucioin de este problema es multiplicar la longitud de todos sus lados y luego los suma y es donde tenemos el resultado.
    8x4:32
    10x4:40
    20x4:80
    32+40+80:152 cm
    profe gracias por todo tu apoyo nos sirve para aprender mas

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  39. hola profe. una pregunta cual es el nuevo reto de esta pestaña q se termina el jueves a las 12:00

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  40. profe en la pregunta 2 la respuesta es 38 porque numera los triangulos de las vertices y hace el proceso suma todo y despues resta
    con el area del cuadrado y el resultado es 38

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  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  42. Profe esta Muy Bien La Actividad es muy entretenida

    Yo Creo que Serian 38 Unidades Al Cuadrado

    Si Numeras Las vértices De Los triángulos y cuadrados
    Sumas todo y restas el área del cuadrado
    La Respuesta seria 38

    Sebastián Araque Santamaría / Sexto 4 / código 2

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  43. Profe mire se hace: para calcular el area de un poligono irregular, dentro del poligono trazo lineas horizontales y verticales y asi forme un cuadrado y cuatro triangulos, le saque el area a cada figura y me dio unas areas parciales; area del cuadrado 16, area del triangulo 1 = 4, area del triangulo 2 = 9, area del triangulo 3 = 7, area del triangulo 4 = 3, luego sume todas las areas parciales, y me dio el area total del poligono irregular de 39
    att:santiago medina escobar 6°4

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  44. hola profe..... me di cuenta que tengo un error, volvi a formar el poligono, primero saque todos los triangulos rectangulos posibles, encontrando 4 y en el centro se me formaron dos cuadrados, las areas parciales son T1 = 4, T2 = 6, T3 = 2, T4 = 6, C1 = 16, C2 = 4, y al sumar todas las areas parciales, me dio el area total del poligono irregular = 38.....
    Profe lo resolvi siguiendo las intrucciones que usted dio en este blog en la pestaña perimetro y area,(¿Que estrategia puedo utilizar para calcular el area de un poligono irregular?)
    att:santiago medina escobar 6°4

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  45. Santiago me alegro que observaras el error y esto te ayuda a un mejor aprendizaje.
    Felicitaciones para todos.
    El área del polígono irregular es de 38 unidades cuadradas.
    Recuerden que no se les puede olvidar la unidad de medida y que hay muchas soluciones.

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  46. Hola profe el punto 56 no lo entiendo , ni mi mamá tampoco por favor me explicas
    Gracias
    Ana Maria Echeverri Soto 6º2

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    1. Hola Ana María y para todos.
      El numeral 56 lo explicaré la próxima clase.

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    2. Hola profe yo no entendi los puntos 43 y 46
      Jessica Calderon Castrillon 6.4

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    3. Buenas noches

      Jessica y para todos.....:D
      Voy a colocar una diapositiva para explicar los dos numerales en esta misma pestaña. Espero que la puedas ver, ya que estaba estudiando y no fue posible mirar el blog más temprano.

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  47. Hola profe, me puedes explicar el numeral 56 por favor?
    Esque no entiendo muy bien la pregunta.
    Gracias

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    1. No profe ya no me tienes que explicar ya resolví la duda.
      Igualmente gracias. 6-1

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  48. Buenas noches para todos

    Recuerden que este espacio es de todos y para todos, si algún compañero o padre de familia puede ayudar a resolver alguna duda sería un aporte maravilloso ya que Juntos Construimos.
    La invitación es que nos ayudemos todos......Gracias......:D

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  49. profe le doy gracias atra vez de estos mensajes:
    El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
    Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender
    Enseñar es aprender dos veces.
    Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede predecir dónde acabará su influencia
    Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender.
    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.
    Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir

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    1. Sara muchas gracias por el mensaje :D

      Me siento muy feliz por los progresos obtenidos y hay dos aspectos importantes:
      1. El apoyo de tu compañera Juanita, ya que entre pares aprenden más fácil.
      2. En el blog encontró un apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje el cual adecuo a su estilo de aprender
      3.Las ganas de salir adelante.
      Juntos construimos.

      Para todos:D
      Mil gracias por todos los aportes y por brindarme la oportunidad de compartir todo aquello que sabemos ya que todos aprendemos de todos.
      Hoy terminamos un escalón pero nos preparamos para subir otro.........Todos y cada uno son el mejor regalo, por ende siempre los recordaré.

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  50. (JUAN MANUEL JIMENEZ OSPINA 6°3)
    PROFE EL TRABAJO EN EQUIPO NOS SIRVE PARA ESTAR MAS TIEMPO CON MIS COMPAÑEROS,APRENDER MAS,ESCUCHAR NUEVAS OPINIONES,ESTAR MAS CON NUESTROS COMPAÑEROS DE CLASE,CONVIVIR MAS JUNTOS ...

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  51. profe necesito que me expliques el punto 2 y la respuesta de la primera es la d 152

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    1. Hola Clara
      El punto que me dices lo vamos a trabajar en el tercer período. Recuerda que el taller es el que dice segundo período.

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  52. profe para la evaluacion podemos llevar calculadora ?

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    1. yo creo que no clara porque la profe nos hubiera dicho ella solamente dijo que para estadística nuos hubiera dicho en ese momento no crees :D :P;P

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    2. a bueno pzs gracias y entonces para estadistica si podemos mmm

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  53. profe yo no entendi lo del punto 20

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    1. n se cambia por cualquier numero 1 2 3 ..etc y tienes que llenarlo sencillo no ojala sea ese listo :D

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  54. profe como es que se buscan los divisores en una descomposición

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  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  56. profe cuando tengo 2 numeros impares se puede hacer en factorial?

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  57. Profesora, es que no entiendo muy bien a la hora de descomponer, por ejemplo si sale 19, no se en que parte lo sacaria, por que no termina ni en cero ni en par ni en 5, ni sumandolo no da multiplo de 3,, entonces cual seria?? Y OTRA DUDA: Verdad que para sacar la quinta parte hay que dividir? Gracias.

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  58. Ana María el 19 es un número primo por lo tanto tiene dos divisores que son el 1 y 19 y al hacer la descomposición en factores primos o descomposición factorial se divide por el mismo.

    Cuando un número termina en 0 o en 5 se divide por 5.

    Felicitaciones a todos por su valiosa participación e interés.

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  59. profe no incontre el problema que nos puso hoy disque un edificiotiene 30 pisos y 3 y el 2 problema profe

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  60. Profesora, disculpe pregunto algo, la profesora Luz Patricia Zuluaga dijo que acá se encontraba un taller para resolver, que serviría como repaso para el refuerzo del segundo periodo, en el grado sexto. Podría confirmarme si es el que esta acá? De ante mano muchas gracias

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    1. Buenos días para todos los chicos y chicas del grado sexto.

      Para preparar la actividad de refuerzo el taller se llama segundo período y se encuentra al inicio de la página. También deben estudiar las dos evaluaciones de período. Además si tienen dudas pueden ir a la pestaña que necesites.

      Si tienen alguna duda por favor me escriben.

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  61. PROFE GRACIAS POR LAS PALABRAS QUE ME MANDO A DECIR EL DIA DE A REUNION DIOS LA BENDIGA MUCHO
    PROFE PREGUNTO UNA COSA YO ESTOY TRASCRIBIENDO LOS TALLERES CUALES SON YO ESTOY TRASCRIBENDO
    EL TALLER SEMESTRAL Y PREPARACION PARA LA EVALUACION TALLER 2 PERIODO

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    1. Hola Clara me alegra mucho y yo se que puedes lograr las metas que te propongas.

      Solamente debes realizar el taller que dice preparación de la evaluación del segundo período y las dos evaluaciones de período. Animo........Tu puedes salir adelante:)

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    2. Hola todos :)
      Espero que se encuentre super bien y disfrutando de las vacaciones.
      Quién desee en la pestaña de Zuma comenta sobre el partido de Colombia y que rico que podamos hablar un poco del mundial.

      Quienes tengan alguna duda me pueden escribir..... Animo que todos podemos llegar a la meta.

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  62. Hola Fabian
    Me puedes escribir al correo y así nos comunicamos.

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  63. profe soy tomas Domínguez profe cual de todos los talleres es porque hay 3 y no se cual es en realidad respóndeme porfa

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  64. Respuestas
    1. Hola para todos
      El taller dice: Taller del Segundo Período de Matemáticas 2014

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  65. profe el taller lo témenos que realizar y llevar o solo repasarlo

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  66. 50.000 divido 400 la respuesta es que el señor compro 125 chocolatinas

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  67. profe los puntos que tenemos que llevar el martes son los puntos del periodo pasado o usd me puede decir en que pestaña están para buscarlos
    GRACIAS

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    1. Hola Laura y para todos
      Los puntos que deben desarrollar se encuentra en el taller que dice preparación para la evaluación del tercer período de matemáticas. También se subió el taller de estadística.
      Felicitaciones por el interés y responsabilidad.

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  68. GRACIAS profe por todos los métodos de preparación y aprendizaje que nos das
    DE MIL AMORES GRACIAS
    LAURA TIRADO PAREJA (6-3)

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  69. PROFESORA LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA 10 ES :ES LA C PORQUE TIENE 2 20 Y 1 10 EL RESULTADO SI LO SUMAMOS ES DE = 50

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  70. PROFESORA LA RESPUESTA DE LA 16 ES : LA B POR QUE YO TENGO QUE AYAR EL MENOR DE LOS NUMEROS PARA QUE ME PUEDAN ENCAJAR EN LOS ESTANTES

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  71. PROFESORA GRACIAS POR SU COLABORACION COMO MAESTRA

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  72. EL TRABAJO EN EQUIPO ES SUPER IMPORTANTE YA QUE ASI FUE QUE NUESTRA SELECCION COLOMBIA TRIUNFO TANTO EN EL MUNDIAL 2014 APESAR DE LAS ADVERSIDADES Y JUEGO COCHINO QUE LES JUGO BRAZIL
    GRACIAS MI SELECCION COLOMBIA

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  73. Felicitaciones Clara por el interés y participación.
    Recuerden que deben tener terminado los seis primeros puntos del taller del tercer período de matemáticas. También lo encuentras en la fotocopiadora.

    Padres de familia los invitamos a una reunión para buscar estrategias de mejoramiento y trabajemos en equipo.
    Su asistencia, participación son muy valiosos, por lo tanto los esperamos sin falta.
    Fechas: Martes 12 de agosto los grupos 6.1 y 6.2, el miércoles 13 de agostos los grupos 6.3 y 6.4.
    Hora: 7 p.m en el aula virtual
    Muchas gracias por su colaboración y puntualidad. ( Sandra y Patricia)

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  74. Cordial saludo padres de familia

    Les informo a los padres de familia del grupo 6.1 y 6.2 que por motivos de fuerza mayor la reunión se aplaza para el próximo martes.
    Muchas gracias por su atención. ( Sandra y Patricia)

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  75. profe me puede decir los conceptos de la 4 y 6 que no entiendo

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    1. En el numeral 3 debes formar equipos de chicos y chicas por separado. También debes de formar el máximo de grupos de chicos y de chicas. Con estas pistas piensa que debes hacer

      En el 4 mira la tabla. Debes de intentarlo

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    2. profe gracias por la ayuda me sirvió mucho

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  76. profe para la evaluacion podemos llevar calculadora
    profe otro favor me explicas el punto 2 del taller

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  77. hola profe los ejercios me parecen un poco mas duros de resolber pero ay le intento

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  78. hola profesora soy la madre de samuel vallejo de 6-7, y quisiera saber pistas para resolver el punto trece del taller pues estos numeros no tienen MCD común.
    muchas gracias

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    1. Buenas tardes para todos

      La primera pista dice que: Se desea dividir en partes iguales de la mayor longitud posible sin que sobre ningún pedazo.
      Piensa si esto me indica multiplicación o división, luego de diferenciar lo anterior se buscan los múltiplos o divisores según sea el caso. Finalmente se halla el m.c.m o M.C.D por descomposición factorial o por conjuntos.

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  79. hola profe me dio un poco de dificultad para resolverlos problemas de taller porque no se diferenciar cuando ea m.c.m y cuando es M.C.D

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    1. Hola Samuel y para todos

      La recomendación es leer el problema y subrayar las palabras claves que me indican multiplicación por ejemplo se encuentran cada 6 días entonces se deben buscar los múltiplos de 6, pero si me dicen que desean dividir en partes iguales esto me indica división y se buscan los divisores. También puedes visitar la pestaña que dice teoría de números.
      Felicitaciones por el interés que tienes.

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    2. Los invito a visitar la nueva pestaña del blog que dice: Geometría y arte

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    3. Buenas noches

      Profe y compañeros, me parece muy bien que haya puesto estos talleres en el blog, por que nos sirven para estudiar y ya que sabemos que los puntos del taller son similares a los de la evaluacion nos van a ser de gran ayuda, gracias por ponernos estos talleres que nos han servido tanto, hasta pronto!!!

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  80. Hola

    Profe gracias por estos metodos tan entretenidos y por dedicar tiempo y ezfuerzo para que nosotros aprendamos

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  81. Muy buenos aportes pedagogicos. Madre josecDavid 63

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  82. Muy buenos aportes pedagogicos. Madre josecDavid 63

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  83. Muy buenos aportes pedagogicos. Madre josecDavid 63

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